Los mejores ejemplos de propósitos corporativos

Jaime Puig

Mejores páginas de empleo

APÚNTATE A ESTA MASTERCLASS GRATUITA

Crea una Página de Empleo
que enamore a tus candidatos

Conocer algunos ejemplos de propósitos corporativos, te ayudará a impulsar la manera en como los candidatos ven a tu organización. Si todavía no sabes qué es un propósito corporativo te recomiendo echarle un repaso al enlace antes de seguir. Para que te hagas una idea el propósito corporativo al igual que un faro en plena noche, nos señala el camino que debemos tomar y nos evita las desviaciones indeseadas. 

Esto se debe a que las personas creamos y asimilamos una visión del lugar ideal en el que nos gustaría vivir. Este propósito personal que nos auto imponemos, nos da las fuerzas necesarias para luchar cada día para que esto suceda, te da una razón de ser.

El Propósito Corporativo, la herramienta definitiva para atraer talento

El propósito corporativo es la herramienta que te permite crear una conexión profunda y duradera con el talento. Es el instrumento, que bien utilizado, te permite conectar con tus candidatos y empleados a nivel emocional. 

La mayoría de organizaciones utilizan elementos racionales para reclutar candidatos y para retener a sus empleados en sus puestos. De un solo vistazo, puedes ver cómo cualquier oferta de empleo se cierra con una serie de elementos tangibles e intangibles, llamados compensación. Con esta esperamos convencer al candidato para que trabaje con nosotros y no con nuestra competencia. 

A pesar de esto, vemos que los candidatos quieren trabajar en organizaciones que creen un impacto positivo en la sociedad. Quieren sentir que hacen avanzar un proyecto en el que creen, por el que vale la pena luchar

La guía perfecta para encontrar el propósito corporativo

Los mejores ejemplos de Propósitos Corporativos

He querido juntar los mejores ejemplos de propósitos corporativos, tanto de empresas que conoces como de otras que no. ¡Espero que te gusten, pero que sobre todo te inspiren!

Sony

Esta empresa nipona, mundialmente conocida, especializada en la fabricación y distribución de electrónica de consumo sabe conectar con su talento a través de su propósito. Sony lucha por llenar el mundo con emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología. Y así es como lo comunican en la página de empleo de su productora cinematográfica, Sony Pictures.

El caso de Sony Pictures es uno de los grandes ejemplos de propósitos corporativos.
Propósito de Sony en la página de empleo de la compañía.

Twitter

Bien conocida es la red social del “pajarito”, Twitter. Esta organización tiene grandes necesidades de atracción de talento en su país natal, donde la competencia por ciertos perfiles es feroz. Se podría decir que esta empresa norteamericana es un gran ejemplo de propósito corporativo. Ellos mismos declaran estar al servicio de la conversación pública.

Logotipo de la red social Twitter

Prosegur

El tercer ejemplo de propósito corporativo que te traigo es el de la española Prosegur. Esta empresa, con multitud de servicios relacionados con la seguridad, tiene el propósito de hacer del mundo un lugar más seguro. Y es así como lo manifiestan en su propia página web.

En la web de Prosegur esta otro de los ejemplos de propósitos corporativos.
Propósito de Prosegur anunciado en su página web.

King

King es una organización especializada en desarrollar juegos para dispositivos móviles. La empresa tiene sus oficinas en la ciudad de Barcelona, localización muy concurrida entre las empresas de videojuegos. Para competir por el talento han tenido que desarrollar una estrategia agresiva y que mejor que empezar transmitiendo su propósito corporativo. 

En su página de empleo King exclama que lucha por hacer del mundo un lugar más divertido. 

Ejemplos de propósitos corporativos en la página de empleo de King.
Propósito corporativo en la página de empleo de King.

3M

Su nombre completo es Minnesota Mining Manufacturing Company (de ahí viene lo de 3M), más conocidos por inventar los “Post it”. Esta es una empresa estadounidense dedicada a desarrollar, manufacturar y comercializar diversas tecnologías y productos dedicados al área del equipamiento industrial. Sin embargo, la directriz que reciben sus trabajadores es su propósito, resolver problemas sin solución de forma innovadora. ¡Qué mejor ejemplo de propósito corporativo!

Cargill

Cargill es una de las grandes empresas agroindustriales del planeta. Dentro de su cartera de productos hay desde productos químicos a productos alimentarios. Sin embargo, el propósito de esta empresa estadounidense es ayudar al mundo a prosperar

Airbnb

Todos conocemos la empresa de pisos turísticos, Airbnb. Tanto sus empleados como sus clientes comparten ese espíritu viajero que les impulsa a conocer el mundo. Y es que, el propósito corporativo de Airbnb es un gran ejemplo de como transmitir tu filosofía de empresa con el resto del mundo. Esta organización lucha por crear un mundo donde cualquiera pueda pertenecer a cualquier lugar

Bélo, el logo de Airbnb.
Este es Bélo, el logo de Airbnb.

Pinterest

Pinterest es esa red social donde cualquier persona que busca inspiración se refugia. El diseño es uno de sus principales valores y es que su propósito corporativo es inspirar a las personas a crear la vida que aman. Y como ellos mismos remarcan en su página de empleo, este no solo va dirigido a clientes, incluye también a sus empleados. 

Deliveroo

Deliveroo es una empresa de reparto a domicilio que compite con otros de los grandes del sector del “delivery”, como Glovo o Uber Eats. Y es que la razón de existir de esta empresa británica es transformar la forma en la que las personas comen

Mary Kay

La organización Mary Kay se dedica a la comercialización de productos cosméticos. Pero lo más interesante de esta compañía es que su estrategia de distribución está relacionada con su propósito corporativo. May Kay distribuye sus productos a través de la venta directa, vamos que tiene a un ejército de consultoras expandiendo su negocio. De ahí viene que su razón de existir sea mejorar la vida de las mujeres y sus familias en todo el mundo

Mensaje de Mary Kay

Todos ejemplos de propósitos corporativos

Hemos creado una Guía gratuita para que puedas crear un propósito corporativo que enamore a tus empleados. Gracias a ella podrás descubrir las características básicas de un propósito y los mejores casos prácticos para encontrarlo. ¡Ahh! Además hemos incluido 8 ejemplos de propósitos corporativos que no te hemos mencionado hasta ahora. 

Descarga la Guía gratuita de cómo crear un propósito corporativo.

Guía con ejemplos de propósitos corporativos
Jaime Puig

Jaime Puig

También te puede gustar

La marca empleadora para atraer y retener talento
Employer Branding

¿Qué es el Employer Branding? Origen y Ejemplos

Como las páginas iniciales de un libro, el Employer Branding es la clave del éxito ...
libro rrhh
ContenidoEmployer Branding

La Batalla por el Talento: El libro más vendido en Recursos Humanos

¡Vamos al grano! El mercado de RRHH ya no es lo que era. Está cambiando ...
ContenidoEmployer Branding

4 Libros de Recursos Humanos que deberías leer

Si buscas libros de Recursos Humanos seguramente te interesen temas como employer branding, marketing de ...
ContenidoEmployer Branding

¿La semana laboral de 4 días es posible? Si, y no es tan difícil como crees

Ya es un hecho. Reino Unido lo ha petado con el mayor estudio sobre la ...
ContenidoEmployer Branding

6 ejemplos de páginas de empleo rompedoras

Uno de los mayores retos (y más difíciles, admitamoslo) como recruiter es encontrar las herramientas ...