Inbound Recruiting Bootcamp

Aprende de las nuevas estrategias de atracción del talento y Employer Branding e implementa la metodología PROBADA que utilizan las mejores empresas del mundo.

Curso de Inbound Recruiting an cualquier dispositivo

Únete a la revolución de los
Recursos Humanos 🚀

Esto es lo que te espera en el curso

¿Qué encontrarás en este programa online?

PILDORAS FORMATIVAS

Sesiones de entre 10 y 30 minutos para hacer a tu ritmo.

ESTRATEGIAS REVOLUCIONARIAS

Vamos a analizar las estrategias que mejor están funcionando y que ni siquiera conocías.

EJERCICIOS PRÁCTICOS

Esto no va solo de teoría. Te pondremos ejercicios que te retarán a desarrollar tu propia estrategia.

COMUNIDAD DE RRHH

¡No estarás solo! Te incluiremos en la comunidad de HR Lovers para aprender conjuntamente.

CASOS REALES

Veremos cómo empresas de la talla de Netflix, Google, Spotify o Glovo desarrollan su estrategia de selección.

¡Esto es lo que dicen nuestros alumnos!

PROGRAMA

El programa está específicamente diseñado por módulos, con el objetivo de ayudarte a entender la situación actual, preparar la estrategia y ejecutarla de la manera adecuada. Al finalizar este curso de aceleración, tendrás las herramientas necesarias para poder implementar una estrategia de atracción, conversión, contratación y fidelización óptimas.

Los 4 módulos del programa de
Inbound Recruiting

Convertirse en Inbound Recruiter es imposible sin desarrollar una mentalidad marketiniana, que a diferencia de los reclutadores tradicionales, es el arma secreta de las empresas que han conseguido brillar. Una vez consigues desbloquear esta manera de pensar, serás capaz de resolver cualquier problema que vivas en el día a día de tu departamento.

En este primer módulo, verás el paralelismo que existe entre la situación que estemos viviendo en el equipo de selección; dificultad para atraer talento, procesos que se alargan, talento que no encaja con lo que buscamos, etc, y la situación que vivió marketing hace unos años para atraer consumidores. Además, analizaremos el Employer Branding de tu empresa desde una perspectiva que te permitirá actuar para impulsarlo y brillar en el mercado laboral.

Lecturas recomendadas y consejos
Caso Hawkers
Caso Tesla
Employer Branding
La unión de Marketing y Recursos Humanos

Una de las claves para avanzar es entender desde dónde partimos, qué estrategias estamos utilizando, por qué lo hacemos y qué puntos de mejora podemos trabajar. Una vez que hacemos este análisis, dar pasos en la dirección correcta será mucho más sencillo. En este módulo, veremos las dos estrategias principales de captación de talento, analizaremos malas prácticas con ejemplos reales y veremos algunas herramientas que nos ayudarán a solucionar los retos de nuestro equipo de selección.

Estrategias de reclutamiento y selección
Redes de pesca
Dependencia de los portales de empleo
Bombardeo
El triángulo del reclutamiento
Los retos del reclutamiento y la selección
El Partenón del reclutamiento y la selección

La diferencia entre las empresas que obtienen resultados mediocres y las que consiguen brillar, únicamente se encuentra en la preparación previa al lanzamiento de la estrategia de atracción de talento. Hacerse las preguntas concretas es fundamental para construir un proceso que realmente te permita conectar con los candidatos a un nivel más profundo que el actual.

El objetivo de este módulo, es que conozcas las cuatro herramientas fundamentales para desarrollar una estrategia de atracción y selección del talento que te permita fidelizar a los candidatos. Veremos a empresas como Disney, Netflix, Spotify y muchas otras (incluso empresas más locales) desarrollan su mensaje para crear una relación con el candidato a largo plazo.

Las cuatro preguntas clave
El poder del propósito
Las características de un buen propósito
Encuentra el propósito de tu organización
Dimensiones del propósito
El Partenón del reclutamiento y la selección
La cultura corporativa
Define la cultura corporativa
Propuesta de valor al empleado
Crea tu propuesta de valor
Candidate Persona
Crea tu Candidate Persona
Candidate Persona Negativo

Ahora tienes todas las herramientas que necesitas para conectar y atraer el talento que necesitas, únicamente tienes que utilizarlas. Este módulo te ofrece una visión profunda de las estrategias que hacen del Inbound Recruiting, la mejor metodología para competir por el talento y convertir tu empresa en una máquina de atraer candidatos. ¿Lo mejor de todo? Podrás ser testigo de cómo las organizaciones más reputadas del mundo emplean esta metodología para atraer y fidelizar al talento.

Conocer las estrategias que mejor funcionan e implementarlas por cada una de las fases del Inbound Recruiting, te permitirá atraer más candidatos, convertir a los adecuados, contratarlos en menos tiempo y retroalimentar todo el proceso con la estrategia de bucles. Siempre con el foco puesto en transmitir tu Employer Branding de la manera adecuada.

El origen del Inbound Recruiting
El Funnel del Inbound Recruiting
Página de Empleo
La Página de Empleo perfecta
Ejemplos: Las mejores Páginas de Empleo
Redes Sociales
Estrategia de contenidos
Social Recruiting
Campañas alternativas
Ofertas de Empleo
Formularios de inscripción
Sistema de gestión de candidatos
Comunicación con candidatos
Base de Datos
Retroalimenta

RESUELVE TUS DUDAS EN UNA LLAMADA CON EL EQUIPO

No te guardes las dudas dentro, ¡Te llamamos!

Sabemos que tienes ganas de apuntarte, pero entendemos que tengas muchas preguntas por hacer. Por este motivo, te damos la oportunidad de agendar una llamada de 15 minutos con el equipo para bombardearlo a preguntas. 

APRENDE DE LOS MEJORES

De la mejor manera posible, con uno de los profesionales más reconocidos de los recursos humanos.

Tu instructor será Jaime Puig, consultor estratégico de recursos humanos en empresas de todos los tamaños, formador de cientos de profesionales del sector, además de ser profesor asociado de varias Business Schools.

Su experiencia en el sector le ha llevado a ser reconocido por Linkedin como una Top Voice en 2022.

BENEFICIATE DE UN PRECIO ESPECIAL

Accede al mismo programa con el que los profesionales de recursos humanos de las mejores empresas de España se forman, en una versión adaptada y actualizada a nuestra academia online. Eso sí, con una inversión mucho menor.

¡Mismo programa, mejor precio!

Cuál es el precio del Programa

INBOUND RECRUITING BOOTCAMP

345 €

Sin Riesgo

Prueba la formación y si no te convence al 100%, te devolvemos el dinero.

Estamos convencidos de que este es el curso que buscas, por eso, te devolvemos el dinero si en 7 días no cumple tus expectativas.

ÚNETE AL GRUPO DE PROFESIONALES QUE HAN IMPLANTADO ESTRATEGIAS DE INBOUND RECRUITING

Únete al grupo de profesionales que han implantado
estrategias de Inbound Recruiting

Valorado con un 4,9 Sobre 5 por nuestros alumnos

Nuestros alumnos valoran la facilidad de aprendizaje de nuestro programa, donde explicamos estrategias complejas de forma sencilla a través de casos reales.

Conviértete en un Inbound Recruiter

Certifícate como un Inbound Recruiter por nuestra academia. Al finalizar el curso, recibirás un certificado oficial extendido por Inbound Recruiting Bootcamp para que puedas demostrar tu experiencia en este campo.

Preguntas frecuentes

Este programa está pensado para cualquier organización que tenga necesidades de atracción de talento y quiera mejorar su marca empleadora. Hemos impartido este programa en grandes multinacionales y con «startups» de todos los sectores.

El programa de Inbound Recruiting Bootcamp te puede aportar valor tanto si trabajas en un departamento de recursos humanos como reclutador, responsable de selección, HRBP o Director de RRHH, como si eres un profesional de recursos humanos que trabaja de forma independiente como «headhunter» o consultor/a.

También te dará una visión clara sobre cómo crear un equipo sólido si estás liderando una empresa como CEO o eres un profesional del marketing que quiere mejorar sus habilidades y conocimientos de HR Marketing.

Esto no es un curso online cualquiera, es un programa de aceleración con el que conseguirás absorber todo el conocimiento que necesitas para crear una estrategia de atracción y fidelización del talento.

Por este motivo, tendrás a tu alcance sesiones exclusivas que podrás ver tantas veces como quieras, acceso a los mejores casos de empresas que han triunfado gracias al Inbound Recruiting, workshops para poner en práctica todo lo aprendido, plantillas únicas y lecturas recomendadas para seguir aprendiendo.

Y tendrás acceso a nuestro grupo de WhatsApp con otros profesionales como tú, para apoyaros en esta transición.

Al final del curso, recibirás un certificado por nuestra academia como Inbound Recruiter.

Este programa es de todo menos «bullshit». Todo el contenido que hemos creado va al grano para que aprendas y descubras las herramientas que te ayudarán a mejorar tus resultados. Gracias a él descubrirás las estrategias más innovadoras del marketing, aplicadas a los recursos humanos.

Creemos en el «learning by doing» con sesiones donde exponemos casos reales de empresas que han implementado la metodología con éxito.

Hemos creado hasta 14 ejercicios prácticos para que utilices tus conocimientos en estrategias reales.

Entrarás en nuestros grupos de WhatsApp, una comunidad de profesionales inquietos como tú.

Para que lo puedas hacer a tu ritmo y consolides todos los conceptos, hemos dividido el contenido en unas 40 píldoras formativas de entre 10 y 30 minutos. En total hay 12h de contenido formativo, más 4h que deberás dedicar a los casos prácticos.

El curso está pensado para realizarlo en 2 meses, dedicándole un máximo de 20-30 minutos al día, 5 días a la semana.

Pero tenemos HR Lovers que lo han finalizado en poco más de 2 semanas. ¡Tú decides!

Sí, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Aun así, recuerda que la licencia del curso es de uso individual y no puede ser compartida con terceras personas.

Inbound Recruiting Bootcamp se reserva el derecho de cancelar el acceso al curso si el sistema detecta actividad sospechosa.

¡Claro! Tendrás un canal directo con el equipo de Inbound Recruiting Bootcamp en el que también estará Jaime Puig para resolver dudas y dinamizar las conversaciones.

El curso está pensado para finalizarlo en 2 meses, pero tendrás acceso durante 18 meses. Incluso después de finalizar el curso, tendrás varios canales para poder seguir en contacto con otros alumnos y compartir experiencias y resultados.

¡Correcto! Al finalizar el programa Inbound Recruiting Bootcamp se te entregará un certificado oficial conforme has impartido todos los módulos del curso extendido por nuestra academia.

¡Por supuesto que sí! Una vez te desde alta en nuestra academia, el equipo de atención al alumno se pondrá en contacto contigo con un margen de 48h. En ese momento, puedes facilitarnos los datos de facturación que desees y en 5 días hábiles como máximo, recibirás tu factura.l acordeón

Si todavía no tienes claro que este
programa es para ti…

Descubre el éxito de nuestros alumnos tras realizar este programa de aceleración.

Marina Espino

Head of HR en VONZU Tech

Roger Planas

CEO y fundador de 51Trips

¿TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA?

Te responderemos inmediatamente en nuestro WhatsApp (+34 747485458) o también
puedes reservar una llamada 👇

Pago seguro con Stripe en Inbound Recruiting Bootcamp