¿Por qué Inbound Recruiting Bootcamp?

Este es Jaime Puig, fundador de Inbound Recruiting Bootcamp.
Su nombre completo es Jaime Luis, pero nunca le ha gustado esto de los nombres compuestos.

Jaime dice que se considera un entusiasta de los recursos humanos y del marketing a partes iguales, y también le apasiona el branding.

¡Sobretodo el Employer Branding! Además de todo lo que tenga que ver con desarrollo de marca personal.

Podríamos explicaros qué ha estudiado, dónde ha trabajado y a qué se dedica, pero creemos que la mejor manera de conocer a alguien es entender por qué está en este planeta. ¡Su propósito personal!

«Lo que me mueve y me da energía cada día es crear relaciones auténticas con otras personas.»

De aquí nace Inbound Recruiting Bootcamp, un proyecto que une a los profesionales de recursos humanos bajo una misma filosofía, humanizar las organizaciones. ¡Bienvenido/a!

HR LOVERS

Nos relacionamos con los profesionales de recursos humanos más exigentes, por eso hemos creado una comunidad para esas mentes curiosas que quieren seguir aprendiendo. Si eres una de estas personas, te invitamos a conocer un nuevo mundo:

BLOG

Reclutamiento y selección

Descubre las técnicas y recursos que utilizan las mejores empresas del mundo y que te ayudarán a crear un proceso de selección que enamorará a tus candidatos.

CURSO

Reclutamiento y selección

Jaime Puig, nuestro fundador y especialista en estrategias de reclutamiento inbound, ha creado el primer programa sobre esta metodología certificado por nuestra academia.

EBOOKS

Reclutamiento y selección

Consulta las mejores guías sobre recursos humanos con ejercicios prácticos que te ayudarán a definir tu estrategia de selección.

Más Sobre Nosotros

¿Cómo empezó todo?

El objetivo de un buen departamento de selección es atraer y contratar al mejor talento posible. Pero las estrategias que las empresas utilizan para captar candidatos han ido perdiendo eficacia en los últimos años.

Por este motivo, en 2017 creamos la estrategia de Inbound Recruiting como una alternativa real para ayudar a las empresas a atraer y fidelizar al mejor talento.

Varios años después, el Inbound Recruiting se ha convertido en la principal estrategia utilizada por las mejores organizaciones para mejorar sus procesos de selección y sus marcas empleadoras.

Los inicios del
Inbound Recruiting

La mayoría de empresas utilizan dos estrategias de captación de talento que apenas han evolucionado con el tiempo:

Publicación de ofertas
Búsqueda en portales de empleo

Pero como hemos dicho, estas estrategias cada vez ofrecían resultados más pobres. Así que, empezamos a buscar alternativas y nos topamos con el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una estrategia de atracción de clientes potenciales que se basa en la creación de contenido de interés y de valor para una audiencia determinada. Y la realidad, es que ha demostrado ser muy efectiva durante los últimos años.

Fue en ese momento cuando pensamos; ¡Lo tenemos! Así que en 2017, tras varios meses adaptándola a los recursos humanos, decidimos lanzar la metodología de Inbound Recruiting.

El inbound recruiting

A día de hoy, el Inbound Recruiting se ha convertido en una auténtica revolución en cómo las empresas atraen y fidelizan al talento. Esta nueva manera de captar talento permite a las organizaciones controlar su propia estrategia, ofreciendo una mejor experiencia a los candidatos y construyendo un Employer Branding sólido.

Formación online

El mejor programa de aceleración

Hemos creado el primer programa online para formarte en las técnicas más innovadoras de atracción y retención del talento. En esta formación te convertirás en un profesional experto en las estrategias de HR Marketing que utilizan las mejores empresas del planeta. Siempre con el apoyo de nuestro equipo.