Fortalece tus relaciones con Social Recruiting en Linkedin

El Social Recruiting en Linkedin se ha convertido en una herramienta ideal para crear y fortalecer las relaciones entre reclutadores y candidatos. Si estás buscando talento, seguro que Linkedin es uno de tus principales canales de atracción de talento. Básicamente, porque cualquier candidato que se precie tiene un perfil preparado para llamar la atención y abrirle nuevas oportunidades laborales. 

Esta red social se ha convertido en un mar lleno de peces para las empresas que buscan alimentar su proyecto aumentando sus equipos. Por lo que, conocer las técnicas para tener un perfil optimizado es fundamental para que cualquiera pueda implementar una estrategia de Social Recruiting en Linkedin. Pero además, si tu objetivo es atraer talento a tus procesos de selección deberás conocer los 4 pasos de esta metodología. ¡Te los explico a continuación!

Guía de herramientas de recursos humanos para hacer Social Recruiting en Linkedin

Fases del Social Recruiting en Linkedin

Para desarrollar una estrategia de Social Recruiting en Linkedin, solo necesitas poner en marcha 4 sencillos pasos. Y como puedes imaginar, estas fases no están escogidas al azar. Salen de los aspectos que esta red social profesional tiene en cuenta para dar mayor o menor visibilidad a tu perfil. Pero, ¿Cuáles son?

Para descubrirlas sólo tienes que conocer los 4 aspectos que Linkedin valora de tu perfil para darte tu puntuación de Social Selling Index.

Social Selling Index para hacer una estrategia de Social Recruiting en Linkedin.

Establece tu marca profesional

Es una realidad que las primeras impresiones son las que cuentan. Por eso, si quieres causar sensación tienes que crearte un perfil estelar en Linkedin. ¡Aquí te explico cómo!

Si quieres atraer talento a través de Linkedin, vas a tener que crearte un perfil profesional que transmita tu identidad como especialista en selección. Has de transmitir confianza y cercanía para conseguir que el talento se sienta cómodo tratando contigo. Si quieres hacerlo, te recomiendo rellenar todos los campos de tu perfil con un mensaje claro y alineado con tus objetivos.

Conectar con las personas adecuadas

Hasta las personas que han conseguido escalar el Everest, han necesitado ayuda para poder conseguirlo. Así que, no tengas miedo en conectar por Linkedin con aquellas personas que consideres interesantes o que crees que os podéis aportar valor. Cuanto mayor sea tu red de contactos y el número de relaciones que has construido, te será más fácil llegar al talento que buscas.  

Mi recomendación es que definas el perfil de personas a las que te quieres enfocar. Esto evitará la tentación de añadir indiscriminadamente a cualquier persona con el único afán de aumentar tu red. Si estás especializado en un perfil profesional concreto, conecta únicamente con este tipo de personas. 

Si utilizas el Social Recruiting en Linkedin para aumentar tu poder networking, ten en cuenta lo siguiente. Más te vale tener una red de contactos pequeña pero bien definida, que una mayor pero poco concentrada.

Genera conversación

Si vas a una fiesta y te quedas en un rincón sin hablar con nadie, al día siguiente nadie te recordará. Por eso, si quieres hacer social recruiting en Linkedin has de interactuar con las personas que hay en tu red. 

Inicia conversaciones compartiendo publicaciones de peso o interactuando con los post que te parezcan interesantes de otros usuarios. No tengas miedo de compartir tu opinión, es la única manera de que la gente te conozca y ganar visibilidad.

Construir relaciones

Los 3 puntos anteriores tienen dos objetivos principales; aumentar tu red de contactos y dar mayor visibilidad a tu perfil. Pero es en este último punto donde culminarás tu estrategia de Social Recruiting en Linkedin. 

Una vez hayas conseguido establecer tu marca profesional, toca aprovecharla a tu favor. Ponte en contacto con aquellas personas que deseas, siempre con la intención de ayudar y desde la posición de un experto en selección. Se trata de no quemar las relaciones demasiado rápido, así que asegúrate de que tu acercamiento no sea demasiado agresivo. Si lo haces así, puedes crear el efecto contrario al que deseas, que el candidato no conteste a tus mensajes. 

Las herramientas del Social Recruiting en Linkedin

Para que puedas atraer un mayor número de candidatos cualificados, hemos unificado en una guía las mejores herramientas para captar y retener al talento. En ella encontrarás herramientas super útiles para tu estrategia de Social Recruiting en Linkedin. ¡Descárgate la guía de las 25 herramientas para captar talento este 2021!

Herramientas de Social Recruiting en Linkedin y atracción de talento
Jaime Puig

Jaime Puig

También te puede gustar

ContenidoEmployer Branding

Experiencia del Candidato: 4 pasos para conseguir mejorarla

La experiencia del candidato se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los …

ContenidoHR Lovers Noticias

La experiencia del empleado en entornos híbridos

Diseñar un modelo de trabajo híbrido que contribuya positivamente a la experiencia de empleado es …

ContenidoHR Lovers Noticias

HR Lovers Afterwork: El nuevo evento de moda de recursos humanos

Los HR Lovers Afterwork es el nuevo evento mensual de moda en la ciudad de …

ContenidoReclutamiento Inbound

Origen de la estrategia de Inbound Recruiting

El origen de la estrategia de Inbound Recruiting está en la dificultad que las empresas …

ContenidoEmployer Branding

Salario emocional, la clave de una buena propuesta de valor al empleado

El salario emocional es uno de los elementos claves para atraer y fidelizar al talento. …

ContenidoMetodología Agile

Kanban en Recursos Humanos: Qué es

El Kanban en Recursos Humanos es una herramienta de la que se habla mucho dentro …