Fortalece tus relaciones con Social Recruiting en Linkedin

Jaime Puig

Mejores páginas de empleo

APÚNTATE A ESTA MASTERCLASS GRATUITA

Crea una Página de Empleo
que enamore a tus candidatos

El Social Recruiting en Linkedin se ha convertido en una herramienta ideal para crear y fortalecer las relaciones entre reclutadores y candidatos. Si estás buscando talento, seguro que Linkedin es uno de tus principales canales de atracción de talento. Básicamente, porque cualquier candidato que se precie tiene un perfil preparado para llamar la atención y abrirle nuevas oportunidades laborales. 

Esta red social se ha convertido en un mar lleno de peces para las empresas que buscan alimentar su proyecto aumentando sus equipos. Por lo que, conocer las técnicas para tener un perfil optimizado es fundamental para que cualquiera pueda implementar una estrategia de Social Recruiting en Linkedin. Pero además, si tu objetivo es atraer talento a tus procesos de selección deberás conocer los 4 pasos de esta metodología. ¡Te los explico a continuación!

Guía de herramientas de recursos humanos para hacer Social Recruiting en Linkedin

Fases del Social Recruiting en Linkedin

Para desarrollar una estrategia de Social Recruiting en Linkedin, solo necesitas poner en marcha 4 sencillos pasos. Y como puedes imaginar, estas fases no están escogidas al azar. Salen de los aspectos que esta red social profesional tiene en cuenta para dar mayor o menor visibilidad a tu perfil. Pero, ¿Cuáles son?

Para descubrirlas sólo tienes que conocer los 4 aspectos que Linkedin valora de tu perfil para darte tu puntuación de Social Selling Index.

Social Selling Index para hacer una estrategia de Social Recruiting en Linkedin.

Establece tu marca profesional

Es una realidad que las primeras impresiones son las que cuentan. Por eso, si quieres causar sensación tienes que crearte un perfil estelar en Linkedin. ¡Aquí te explico cómo!

Si quieres atraer talento a través de Linkedin, vas a tener que crearte un perfil profesional que transmita tu identidad como especialista en selección. Has de transmitir confianza y cercanía para conseguir que el talento se sienta cómodo tratando contigo. Si quieres hacerlo, te recomiendo rellenar todos los campos de tu perfil con un mensaje claro y alineado con tus objetivos.

Conectar con las personas adecuadas

Hasta las personas que han conseguido escalar el Everest, han necesitado ayuda para poder conseguirlo. Así que, no tengas miedo en conectar por Linkedin con aquellas personas que consideres interesantes o que crees que os podéis aportar valor. Cuanto mayor sea tu red de contactos y el número de relaciones que has construido, te será más fácil llegar al talento que buscas.  

Mi recomendación es que definas el perfil de personas a las que te quieres enfocar. Esto evitará la tentación de añadir indiscriminadamente a cualquier persona con el único afán de aumentar tu red. Si estás especializado en un perfil profesional concreto, conecta únicamente con este tipo de personas. 

Si utilizas el Social Recruiting en Linkedin para aumentar tu poder networking, ten en cuenta lo siguiente. Más te vale tener una red de contactos pequeña pero bien definida, que una mayor pero poco concentrada.

Genera conversación

Si vas a una fiesta y te quedas en un rincón sin hablar con nadie, al día siguiente nadie te recordará. Por eso, si quieres hacer social recruiting en Linkedin has de interactuar con las personas que hay en tu red. 

Inicia conversaciones compartiendo publicaciones de peso o interactuando con los post que te parezcan interesantes de otros usuarios. No tengas miedo de compartir tu opinión, es la única manera de que la gente te conozca y ganar visibilidad.

Construir relaciones

Los 3 puntos anteriores tienen dos objetivos principales; aumentar tu red de contactos y dar mayor visibilidad a tu perfil. Pero es en este último punto donde culminarás tu estrategia de Social Recruiting en Linkedin. 

Una vez hayas conseguido establecer tu marca profesional, toca aprovecharla a tu favor. Ponte en contacto con aquellas personas que deseas, siempre con la intención de ayudar y desde la posición de un experto en selección. Se trata de no quemar las relaciones demasiado rápido, así que asegúrate de que tu acercamiento no sea demasiado agresivo. Si lo haces así, puedes crear el efecto contrario al que deseas, que el candidato no conteste a tus mensajes. 

Las herramientas del Social Recruiting en Linkedin

Para que puedas atraer un mayor número de candidatos cualificados, hemos unificado en una guía las mejores herramientas para captar y retener al talento. En ella encontrarás herramientas super útiles para tu estrategia de Social Recruiting en Linkedin. ¡Descárgate la guía de las 25 herramientas para captar talento este 2021!

Herramientas de Social Recruiting en Linkedin y atracción de talento
Picture of Jaime Puig

Jaime Puig

También te puede gustar

La marca empleadora para atraer y retener talento
Employer Branding

¿Qué es el Employer Branding? Origen y Ejemplos

Como las páginas iniciales de un libro, el Employer Branding es la clave del éxito ...
libro rrhh
ContenidoEmployer Branding

La Batalla por el Talento: El libro más vendido en Recursos Humanos

¡Vamos al grano! El mercado de RRHH ya no es lo que era. Está cambiando ...
ContenidoEmployer Branding

4 Libros de Recursos Humanos que deberías leer

Si buscas libros de Recursos Humanos seguramente te interesen temas como employer branding, marketing de ...
ContenidoEmployer Branding

¿La semana laboral de 4 días es posible? Si, y no es tan difícil como crees

Ya es un hecho. Reino Unido lo ha petado con el mayor estudio sobre la ...
ContenidoEmployer Branding

6 ejemplos de páginas de empleo rompedoras

Uno de los mayores retos (y más difíciles, admitamoslo) como recruiter es encontrar las herramientas ...