4 Libros de Recursos Humanos que deberías leer

Paula Dot

Mejores páginas de empleo

APÚNTATE A ESTA MASTERCLASS GRATUITA

Crea una Página de Empleo
que enamore a tus candidatos

Si buscas libros de Recursos Humanos seguramente te interesen temas como employer branding, marketing de recursos humanos, el inbound recruiting o la cultura organizacional entre muchos otros. Estar al día en las tendencias en el mundo de recursos humanos es vital para tu estrategia de atracción y fidelización del talento.

Por este motivo, hemos querido traerte los libros de recursos humanos más recomendados por líderes del sector. Así podrás aprender de las grandes mentes de este mundillo sin salir de casa, con cuatro lecturas que todo profesional que quiera seguir aprendiendo debería conocer. ¿Sobre qué temas aprenderás en estos libros?

Las cuatro obras que os traemos en este artículo son especialmente intertesantes para aquellas personas que quierán enamorar a sus empleados con una cultura corporativa de éxito o quieran nuevas fórmulas y enfoques innovadores para atraer al mejor talento. ¡Échales un vistazo! Además, si llegas al final tienes premio.

The culture map

«The culture map: Decoding how people think, lead, and get things done across cultures»

En «El Mapa Cultural» encontrarás uno de esos libros que cualquier emprendedor, directivo, manager o profesional de recursos humanos debe leer. ¿Por qué? Aborda perfectamente las características de toda relación interpersonal. 

Erin Meyer, la autora de este best seller internacional, es una de las mayores expertas en desarrollo de culturas corporativas. Sobre todo en organizaciones con grandes retos de comunicación entre personas del equipo que son de diferentes países y tienen costumbres, hábitos o rituales diversos.  

La batalla por el talento

«La batalla por el talento» Jaime Puig

El libro «La Batalla por el Talento» es un soplo de aire fresco para el sector de los recursos humanos. Sin lugar a dudas y según uno de los medios digitales más prestigiosos del sector: «Está obra sentará las bases del futuro de la atracción de talento en todo el mundo.»

El autor de este éxito absoluto y uno de los principales expertos en estrategias de marketing implementadas en el área de recursos humanos, Jaime Puig, es según Linkedin una de las principales voces del sector. Además, est transformando la manera en cómo las empresas se relacionan con sus empleados. 

Esta reveladora y entretenida lectura es perfecta para aquellos profesionales con hambre de hacer las cosas de forma diferente. Gracias a su estilo, abundante en ejemplos reales e ideas innovadoras, el autor ha conseguido crear una guía práctica para construir una estrategia de atracción de talento desde cero. Un enfoque innovador para poder competir contra las mejores empresas del mundo. 

Aquí no hay reglas

«No Rules Rules: Netflix and the Culture of Reinvention» Reed Hestings

En Aquí no hay reglas, Reed Hestings, CEO de la empresa de entretenimiento multimedia y la escritora Erin Meyer, nos regalan un billete para viajar por el interior de la cultura de uno de los gigantes de la tecnología. 

En esta obra, también recomendada en nuestro Curso de  Inbound Recruiting, descubrirás las peculiaridades de la cultura de Netflix y su obsesivo empeño en asegurarse de que las personas que trabajan en la compañía son las mejores, tanto en el encaje con la posición, como por supuesto con el encaje cultural. 

Esta obra te permitirá reflexionar sobre la importancia de una cultura corporativa adecuada para alcanzar el éxito, pero además, abrirá un debate en tu interior sobre hasta dónde se ha de llegar para conseguir defenderla. Según Netflix: ¡Hasta el final!

La empresa más feliz del mundo

«La empresa más feliz del mundo. Las 11 claves para reinventar tu profesión y disfrutar del trabajo» David Tomás

La empresa más feliz del mundo es uno de esos clásicos de kilometro cero. Esta obra, a diferencia de las anteriores, tiene un formato diferente. David Tomás, autor de libro, nos descubre las 11 claves para transformar una cultura organizacional a través de un formato conocido como literatura empresarial. 

Este libro es un recopilatorio de los aprendizajes que su autor puso en práctica como Director General en Cyberclick, una agencia de marketing que en 2014 fue premiada como Best Workplace España. Una distinción que se otorga a las mejores organizaciones en las que trabajar según la opinión de sus propios empleados. 

Más libros de Recursos Humanos [eBook Gratuito]

Y si sigues teniendo hambre de formación, hemos creado una guía gratuita con los 10 mejores libros de recursos humanos que más nos han gustado. Por lo que, si quieres ampliar tu biblioteca no dudes en echárle un vistazo. Son útiles para cualquier profesional de los recursos humanos que quiera seguir aprendiendo y mejorando en su trabajo. Por eso, encontrarás tanto el libro del fundador de Patagonia como libros que son verdaderas obras de arte de la negociación.

¡Descárgate ahora la guía y déjate sorprender con los 10 mejores libros sobre RRHH!

Libros de RRHH
Jaime Puig

Jaime Puig

También te puede gustar

La marca empleadora para atraer y retener talento
Employer Branding

¿Qué es el Employer Branding? Origen y Ejemplos

Como las páginas iniciales de un libro, el Employer Branding es la clave del éxito ...
libro rrhh
ContenidoEmployer Branding

La Batalla por el Talento: El libro más vendido en Recursos Humanos

¡Vamos al grano! El mercado de RRHH ya no es lo que era. Está cambiando ...
ContenidoEmployer Branding

¿La semana laboral de 4 días es posible? Si, y no es tan difícil como crees

Ya es un hecho. Reino Unido lo ha petado con el mayor estudio sobre la ...
ContenidoEmployer Branding

6 ejemplos de páginas de empleo rompedoras

Uno de los mayores retos (y más difíciles, admitamoslo) como recruiter es encontrar las herramientas ...
ContenidoEmployer Branding

Crea una página de empleo que capte más y mejores candidatos

Una página de empleo es vital si te encuentras en la fase de atracción de ...