6 ejemplos de páginas de empleo rompedoras

Jaime Puig

Mejores páginas de empleo

APÚNTATE A ESTA MASTERCLASS GRATUITA

Crea una Página de Empleo
que enamore a tus candidatos

Uno de los mayores retos (y más difíciles, admitamoslo) como recruiter es encontrar las herramientas o canales de captación para que tus candidatos encuentren tu oferta y además, quieran apuntarse a ella. 

La página de empleo, en este caso, ha de ser el centro de tu estrategia de reclutamiento. Pero no de cualquier manera. 

Por eso, hoy no te vamos a hablar de cómo crear una plantilla para que tu página de empleo sea perfecta o cómo publicar una oferta de empleo en InfoJobs. Queremos ir más al grano para que le des una vuelta a tu propuesta de valor y así crear, una página de empleo única que sea capaz de mostrar las bondades de trabajar en tu empresa. 

La mejor manera es inspirarte mediante estos ejemplos de páginas de empleo analizados para ti y después comenzar a crear la tuya teniendo un buen punto de partida.

¡Al lío!

Ejemplos exitosos de páginas de empleo

Decathlon

Decathlon sabe muy bien quién es su candidate persona e intenta atraerlo a través de una estrategia muy centrada en personas que practican cualquier tipo de deporte y buscan el trabajo de sus sueños.

La cabecera de su página de empleo ataca directamente al punto de dolor tanto del cliente como del candidato. Muestra vídeos de clientes y trabajadores realizando actividades deportivas. Asimismo, deja su propuesta de valor muy clara en el claim: ‘El mejor lugar para un deportista’. A través de un botón nos lleva directamente a las ofertas de empleo.

En muy poco espacio vemos un titular potente, contenido multimedia directo para el candidate persona y un call to action muy bien definido.

King

King, más conocida como la empresa creadora del Candy Crush, es una empresa fascinante que se dedica a hacer videojuegos móviles. En este caso, al igual que Decathlon saben muy bien lo que hacen en su página de empleo y quién es su candidate persona: los desarrolladores para móviles.

Un enorme vídeo se despliega con sus gráficos para videojuegos y los trabajadores realizándolos. El vídeo adquiere más fuerza con un titular potente: “Making the world playful”, con su propósito de valor. 

El call to action en vez de ser un botón es un buscador de ofertas para que el candidato defina la suya ideal. Un recorrido muy sencillo para que el candidato llegue a dónde quiere llegar.

Glovo

Más allá de la cabecera ya mencionada el cuerpo también es importante.

Glovo sabe lo que hace y su página de empleo es una muestra de ello. Su página consta de un contexto genérico en la que pone en situación a cualquier tipo de candidato para cualquier departamento. Pero, esto no acaba aquí, Glovo ha desarrollado una segunda página para un perfil crítico que le cuesta mucho atraer: el del sector tech.

Deliveroo

Bye bye a las imágenes de stock en las páginas de empleo.

Como bien sabrás, el contenido visual, tanto en vídeo como en imagen, es un fuerte gancho para el marketing y los recursos humanos. Por eso, nos encanta la página de empleo de Deliveroo. A través de imágenes trabajadas de su equipo muestra el día a día del empresa. Incluso cuenta con fragmentos de vídeo centralizados en cada departamento.

Twitter Careers

¡Los famosos testimoniales! Relatar cómo es trabajar en tu compañía a través de tus trabajadores es una de las mejores formas para dar un mensaje real y cercano a tu candidato. 

Y si ya lo haces de una manera original como en la página de empleo de Twitter, mejor que mejor. Twitter adapta su producto a los testimoniales, y los refleja como si los trabajadores estuvieran escribiendo un tweet.

Condis

No sólo las empresas internacionales son un buen ejemplo de cómo hacer una página de empleo. Este es un ejemplo más local, la cadena de supermercados Condis. En su página de empleo el contenido multimedia da mucha información sobre la empresa. Sus testimoniales humanizan mucho la marca a través de vídeos concretos de por qué sus trabajadores quieren trabajar ahí.

¿La página de empleo perfecta existe?

Ya hemos hablado de los titulares, contenidos, testimoniales y el cuerpo del mensaje. Ahora vamos a lo tuyo que para eso imaginamos que has venido, ¿no?

Es verdad que esto son sólo trucos para inspirarte y poder ir trabajando más a fondo tu página de empleo. Ahora toca ponerse manos a la obra y para ello hemos desarrollado una masterclass gratuita que te ayudará a descubrir las claves que convertirán a tu Página de Empleo en una máquina de atraer candidatos.

Cómo comunicar la propuesta de valor en una página de empleo
Jaime Puig

Jaime Puig

También te puede gustar

La marca empleadora para atraer y retener talento
Employer Branding

¿Qué es el Employer Branding? Origen y Ejemplos

Como las páginas iniciales de un libro, el Employer Branding es la clave del éxito ...
libro rrhh
ContenidoEmployer Branding

La Batalla por el Talento: El libro más vendido en Recursos Humanos

¡Vamos al grano! El mercado de RRHH ya no es lo que era. Está cambiando ...
ContenidoEmployer Branding

4 Libros de Recursos Humanos que deberías leer

Si buscas libros de Recursos Humanos seguramente te interesen temas como employer branding, marketing de ...
ContenidoEmployer Branding

¿La semana laboral de 4 días es posible? Si, y no es tan difícil como crees

Ya es un hecho. Reino Unido lo ha petado con el mayor estudio sobre la ...
ContenidoEmployer Branding

Crea una página de empleo que capte más y mejores candidatos

Una página de empleo es vital si te encuentras en la fase de atracción de ...